Para este trimestre, estoy haciendo un curso sobre inteligencias múltiples. La verdad es que cada vez a la enseñanza hay que darle una nueva respuesta. Si educamos para la vida ¿cómo podemos seguir haciendo lo que tradicionalmente se hacía? Al querer seguir respondiendo a esta pregunta, me planteo esta formación. Espero que las reflexiones sirvan.
Una de las primeras tareas es la de responder a unas preguntas. Pues ahí van:
¿Cómo podemos conocer nuestra Inteligencia predominante?
Pienso que con mucha observación, descubriendo en aquello que destacamos, en lo que nos resulta más fácil o tenemos más predisposición.
¿Tienen nuestro alumnado una Inteligencia predominante?
Creo que cada uno tiene la suya. Y haciendo una media, podríamos decir que puede existir una inteligencia predominante.
¿Crees que es importante para la aplicación en nuestra vida diaria y educativa conocer e interpretar los resultados de pruebas de evaluación de Inteligencias múltiples?
Creo que las pruebas son una ayuda pero no determinantes hay que apoyarlas con la observación diaria y con lo que cada uno muestra en su quehacer diario.
Una de las primeras tareas es la de responder a unas preguntas. Pues ahí van:
¿Cómo podemos conocer nuestra Inteligencia predominante?
Pienso que con mucha observación, descubriendo en aquello que destacamos, en lo que nos resulta más fácil o tenemos más predisposición.
¿Tienen nuestro alumnado una Inteligencia predominante?
Creo que cada uno tiene la suya. Y haciendo una media, podríamos decir que puede existir una inteligencia predominante.
¿Crees que es importante para la aplicación en nuestra vida diaria y educativa conocer e interpretar los resultados de pruebas de evaluación de Inteligencias múltiples?
Creo que las pruebas son una ayuda pero no determinantes hay que apoyarlas con la observación diaria y con lo que cada uno muestra en su quehacer diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario