Muchos estamos preocupados por el tema de la creatividad, pues no queremos ocultar los dones que muchos de nuestros niños tendrán en el futuro. Para intuir un poco que puede pasar si matamos la creatividad os propongo este vídeo
Para evitar esto os propongo realizar la siguiente actividad para ir desbloqueando nuestra capacidad de mirar, ver, imaginar y mostrar. Te propongo el #Creatrazo.
Descarga un trazo (clic derecho y guardar imagen) e imprímelo. Si no dispones de una impresora puedes calcar de la pantalla el trazo que corresponde a cada día.
Libera tu mente de las ataduras del parecido con la realidad y dibuja, a partir del trazo propuesto, aquello que se te ocurra, teniendo en cuenta que no es necesario que tu dibujo represente algo concreto (aunque si lo hace tampoco es un problema) Respeta el grosor del trazo para que se diferencie bien de tu aporte. Si disfrutas con el color o con la textura puedes aportar tu toque personal para “tunear” el trazo como mejor consideres.
Escanea o fotografía el resultado final y compártelo en el grupo de Facebook con los hashtags #Creatrazo y #Ticeulainmaculada.
¡Ah! Y no olvides disfrutar del momento en el que el lápiz, rotulador o pen (porque también puedes trabajar en el ordenador o en una tablet), se deslice por la superficie en la que estás dibujando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario