jueves, 20 de junio de 2019

Prototipos de componentes

Al revisar el material que nos ha proporcionado el curso sobre gamificación, me ha pasado una cosa, quería usar todo, pues todo me parecía interesante y muy fácil de usar para gamificar el aula.

Pero siendo consciente de que todo no puede ser voy a citar los que he visto que sí voy a usar en un principio.

En el proyecto que estoy realizando, para realizar su avatar y su carnet, he visto muy fácil la página de Badge Maker. Con ella cada alumno tendrá que hacer su carnet de juego con su avatar y explicando algunas de las características más interesantes de su personaje.

Para el tema de las insignias, que me parecen una idea estupenda, he hecho una mezcla entre Bitmoji, con el que pueden crear su avatar, y el dibujo de google drive para hacer mis propias insignias, que serán utilizadas cuando pasen de nivel, hagan bien una prueba etc.



Estas son unas muestras. Cuando pasen de nivel haré una específica que reflejen que están en otro nivel y han superado con éxito la fase anterior.

Y lo que más me ha gustado han sido las plantillas de flippity. Me han parecido muy interesantes para realizar un repaso de la materia que estemos dando, además, como yo suelo usar google classroom, puedo insertarlas como tareas y preguntas para mis alumnos,que lo haremos en la sala de informática. Como muestra os dejo una prueba que he realizado. Y de las opciones que te dan, puedes insertarlo en la classroom o hacer un código QR. Me ha parecido una ayuda increíble.

Mi prueba realizada: Actividad flippity
Y el código QR:






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