sábado, 17 de marzo de 2018

Primer Reto Gobierno Abierto

De los tres pilares del Gobierno Abierto, transparencia - participación - colaboración, quedarme con una es difícil. Si tengo que decir una sería Colaboración, pero no puedo entenderla sólo sin la participación.

Si entendemos la colaboración como la forma de interactuar entre todos los implicados ante una decisión política, creo que lo primero sería, y también lo podríamos entender como colaboración, participar en la mejora de las calidades de las decisiones que se han de tomar. 


Creo que este curso me va a invitar a profundizar en este tema, ya que veo la importancia de educar a las futuras generaciones en su participación de una forma más activa en la vida política y participar en una mejora de la calidad de las decisiones políticas. Y esto lo puedo hacer desde la asignatura Educación para la Ciudadanía, la cual me brinda una oportunidad increíble, y lo que más me llama la atención es que desde la propia asignatura no se habla de este tema. Sí de la participación y de otros temas de interés, pero no ofrece el medio para realizarlo.

Sé que esto puede ayudar a quitar el descontento y poder sentirse más útil para provocar el cambio que se necesita en esta sociedad. Así que estoy muy animado a profundizar en este tema y empezar a trabajarlo con mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prototipo de gamificación

Os presento el proyecto de gamificación que pretendo realizar el curso que viene para la asignatura de Valores éticos de 3º de ESO. No v...