lunes, 11 de marzo de 2019

Vocablos ocupados

Trabajando la Unidad 2 del curso "Educar en Igualdad"  me ha llamado la atención del uso las duales aparentes, es decir aquellas palabras que según su género gramatical, cambian su significado y los vocablos ocupados, que son aquellos términos cuyo género complementario posee otro significado distinto.

Si partimos de aquí vuelvo a pensar que esto ya no es sólo cuestión de estereotipos, sino también de educación, pues al buscar imágenes de niños y de niñas, para insertarlas en mi infografía, me he encontrado con una cuestión estereotipada de dichas imágenes, lo cual me ha llevado a pensar que todo lo que se ha producido en el uso de esas palabras es ya una cuestión de educación. 

¿Cuándo podremos romper con esto si estamos inmersos en una cultura estereotipada? Quizá sea de empezar por una educación emocional de la palabra y de desarrollar bien una educación de la empatía, en la que podamos experimentar cómo las palabras pueden herir.



Aquí os dejo mi infografía sobre el tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prototipo de gamificación

Os presento el proyecto de gamificación que pretendo realizar el curso que viene para la asignatura de Valores éticos de 3º de ESO. No v...