lunes, 22 de mayo de 2017

Sketchnoting

Hoy me he lanzado a realizar mi primer Sketchnoting. Esta tarea ha sido realizada tras escuchar el tercer vídeo de las ideas clave de la unidad 3. No ha sido fácil hay que reconocerlo. El motivo, que aún no estoy acostumbrado a tomar notas visuales directamente. Es mucho más fácil leer y volver a escuchar para realizar unos buenos apuntes visuales. Me imagino que todo será cuestión de práctica.

Como docente, no me importa el realizar Graphics Recording en la pizarra, pues conforme voy explicando o hablando, no es difícil el expresar visualmente lo que uno esté hablando. De esta forma los alumnos están muchos más atentos a lo que uno está diciendo. 

Después de realizar esta nueva tarea, veo más la necesidad de seguir creando mi biblioteca visual particular y practicar con los elementos que voy elaborando. 

Lo que sí es cierto que esta forma de anotar, te hace estar mucho más atento a todo lo que se está diciendo y jugando con los gráficos y con las letras, todo se puede expresar de una forma más completa y comprensiva.



#visualMooc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prototipo de gamificación

Os presento el proyecto de gamificación que pretendo realizar el curso que viene para la asignatura de Valores éticos de 3º de ESO. No v...