martes, 21 de marzo de 2017

Actividad 1 de la unidad 4

En esta actividad vamos a reflexionar a nivel personal, sobre las 3 II.MM propuestas, que son la naturalista, la musical y la espacial.

INTELIGENCIA NATURALISTA
¿Te gusta el contacto con la naturaleza y los animales.? Sí

 ¿A menudo sales a pasear o hacer deporte por la naturaleza? 1 vez a la semana. Sobretodo para correr por montaña

¿Qué sensaciones te transmiten esos momentos? Paz, tranquilidad, serenidad.

¿Te gusta tener y/o cultivar plantas y flores en tu entorno cercano? Más que cultivar, sí me gusta disfrutar de las plantas en su entorno natural.

¿Qué relación mantienes con ellas en tu cotidianidad? Siempre que voy por el campo, me gusta aspirar los olores que desprenden las plantas, los jardines de las ciudades me gustan y me llaman la atención sobre todo en primavera, cuando voy en coche al trabajo, me llama la atención los colores tan vivos que hay. Sobre todo me gusta distinguir los colores del atardecer.

¿Sueles ver documentales o leer revistas o artículos sobre naturaleza? Me gusta sobretodo ver documentales, siempre que tengo tiempo.
¿Te preocupan los problemas de la naturaleza? Sí.
¿Disfrutas clasificando, detectando diferencias entre objetos, categorizando? En este apartado ando un poco mal.
¿Sueles tener un interés, curiosidad y/o te preguntas cómo funcionan las cosas? Me llama la atención la armonía que existe en la naturaleza y me pregunto porqué es así y no de otra forma.

¿Tienes interés por los aspectos vinculados a la conservación del medio ambiente y te informas y/o intentas aplicarlo en tu entorno próximo? De hecho en mi casa reciclamos la basura.

INTELIGENCIA MUSICAL

¿Escuchas música frecuentemente? Todos los días escucho música.

¿La música te acompaña en la cotidianeidad? Bastante

¿Asocias de una forma frecuente canciones a situaciones, momentos y experiencias de tu vida? Sí, sobretodo en ciertos momentos emocionales busco una música concreta. Aunque la mayoría  de las veces voy buscando más el silencio.

¿Te gusta cantar solo o socialmente? De las dos formas me gusta mucho. No existe una sobre la otra.

¿Sueles tararear o cantar en voz baja de forma habitual? De forma habitual no, pero lo hago con frecuencia

¿Puedes seguir fácilmente el ritmo de muchas melodías? Sí

¿Si escuchas una o varias veces una melodía eres capaz de recordarla y/o identificarla? Sí

¿Tocas algún instrumento aunque sea de forma aficionada? La guitarra y me encanta la percusión

INTELIGENCIA ESPACIAL

¿Utilizas y/o interpretas mapas con facilidad? Sí, no me cuesta trabajo

¿Te orientas fácilmente cuando tienes que ir o volver de un lugar? Me oriento bien.

¿Puedes imaginarte con facilidad cómo se vería un objeto desde diferentes ángulos y a vuelo de pájaro? Esto a veces me cuesta más trabajo

¿Te gusta dibujar? Sí ¿Cómo consideras que dibujas? Mas bien normal.

¿Te gusta hacer rompecabezas, puzzles o jugar con juegos donde predomine la imágen? Sí

¿Prefieres aprender con recursos audiovisuales o gráficos a los textuales o manipulativos? Me gusta más lo visual.

¿Te gusta dibujar, realizar rompecabezas y/o laberintos? Estoy descubriendo ahora el pensamiento visual.

¿Crees que tienes talento para crear un logo, organizar un depósito o pintar un paisaje? Lo que mejor se me da es aportar ideas para realizar un logo, y pintar un paisaje me cuesta un poco.

CONCLUSIÓN

Al realizar el cuestionario, he observado que no estoy mal en estos aspectos. Sí es cierto que al gustarme más estos aspectos en estos momentos, los estoy desarrollando con una práctica más asidua y esto hace que vaya mejorando. Aquí os dejo un atardecer que veo desde mi ventana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prototipo de gamificación

Os presento el proyecto de gamificación que pretendo realizar el curso que viene para la asignatura de Valores éticos de 3º de ESO. No v...