miércoles, 8 de marzo de 2017

Un poco de mi.

He realizado un test sobre IIMM y estos son los resultados que quiero compartir con vosotros.



¿Conoces cuáles son tus inteligencias predominantes?

No me resulta raro ver todo tan repartido. Esto es debido a que con el tiempo, he trabajado muchas facetas que sabía que tenía latentes, pero que no trabajaba. El tomar conciencia de ellas me ha llevado a realizar una labor de cultivo de las mismas. A raíz de esto, he descubierto que es muy cierto que educar en las IIMM es educar para la vida y éste ha de ser el camino.

¿Cuál crees que debería ser tu trabajo personal para desarrollar aquellos aspectos en los que la puntuación sea más baja?

Ya que ha sido en la Inteligencia Lógico - Matemática, seguiré buscando el por qué de las cosas y no contentarme con un conocimiento puramente mecánico de las cosas.

¿Has sido consciente alguna vez, como alumno o como docente, de las inteligencias más evidentes de tus compañeros o alumnos?

Ahora que trabajo con alumnos bastante conflictivos, me preocupa más conocerlos a estos niveles para dar con la tecla y que puedan seguir adelante. Por eso no me fijo en los resultados o en lo académico, sino que trabajamos desde su propia vida y hacemos un acercamiento al mundo académico.

¿Crees que las personas que te rodean son conscientes de sus inteligencias predominantes?

No creo que sean muy conscientes. Si son conscientes de el estilo de vida que llevan y piensan que ellos son así y hay poco que cambiar. Y esto creo que no es cierto. Pues todos, si nos conociéramos bien, veríamos el potencial que existe dentro de cada uno.

¿Piensas que es importante personalizar o adaptar el aprendizaje en función de la teoría de las Inteligencias Múltiples?

Así debería ser, pues al conocerse bien, todo tendría más sentido y las cosas que hiciéramos, no nos costaría trabajo, o por lo menos sabríamos como afrontar las nuevas situaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prototipo de gamificación

Os presento el proyecto de gamificación que pretendo realizar el curso que viene para la asignatura de Valores éticos de 3º de ESO. No v...