miércoles, 27 de marzo de 2019

Redibujar el fututro




Después de analizar este vídeo y de pensar en todo lo que estamos aprendiendo en este MOOC sobre educar en igualad, sigo creyendo que esta realidad se está convirtiendo en un reto que tenemos que tomar con más seriedad de lo que pensaba. 

Creo que no basta con tomar una serie de sesiones a lo largo de los años, sino que tiene que surgir un proyecto de forma transversal que nos ayude a educar en igualdad. Tenemos que tomarnos en serio este tema y abarcarlos desde todos los ámbitos y aspectos. Por eso ante la pregunta que se nos plantea "¿Crees que es importante desde la infancia, conocer otros modelos de oficios y profesiones? ¿Por qué?" Mi respuesta sería que deberíamos plantearnos una acción educativa para la vida, en la que nos propongamos que todos nuestros alumnos, desde infantil hasta bachiller, vayan descubriendo sus cualidades y dones, para que en un futuro puedan desarrollar aquello que son independientemente de que sean hombres o mujeres. Por eso no creo que baste con ofrecer modelos de oficios y profesiones, sino que tenemos que trabajar desde la familia y la escuela, una preocupación por el desarrollo de las cualidades y aptitudes de nuestros alumnos. Para conseguir esto creo que tenemos que plantear, como he dicho más arriba, un plan de acción que desarrolle una orientación para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prototipo de gamificación

Os presento el proyecto de gamificación que pretendo realizar el curso que viene para la asignatura de Valores éticos de 3º de ESO. No v...