domingo, 24 de marzo de 2019

Seguimos con los estereotipos

Os presento dos anuncios de Bankia. En ellos tratan que te quitan las comisiones si tienes la nómina con ellos. ¿Evitan en ellos los estereotipos? Vamos a verlos:

Primer anuncio:



Segundo anuncio:



Vuelvo a repetir la pregunta: ¿Se evitan los estereotipos? Creo que no. En el anuncio en el que la mujer da los argumentos, su misión es estar cerca de la casa de su madre, que es la suegra del marido. ¿Es necesario usar este tópico? Creo que no

Si vemos el anuncio del hombre, podemos observar que él solo tiene interés por el fútbol. ¿Esto no es otro estereotipo?

En ambos anuncios vemos que usan estereotipos que encasillan a las mujeres y a los hombres,todo para justificar que nos quitan las comisiones si usamos bien nuestros marcadores genéticos para comprar la casa. Ya no importa el tema de la corresponsabilidad, sólo importa conseguir aquello que yo quiero a costa de lo que sea, ya sea para estar con la madre o bien para estar cerca del campo de fútbol.

Como resultado de esta campaña a Bankia se le abrió una investigación sobre su propaganda sexista.

¿Cómo plantear el tema? Para el tema de la igualdad, creo que se deberían realizar con imágenes que transmitan que siempre estas decisiones siempre es cuestión de dos. Que todos se han de implicar y de ver que es lo mejor para la familia. Las decisiones importantes no se deben jugar a la ligera.

Yo propondría un anuncio de este tipo:


Los dos hablan, se quieren poner de acuerdo, lo que importan son los dos, ninguno quiere imponerse sobre el otro, los dos quieren avanzar y es responsabilidad de los dos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prototipo de gamificación

Os presento el proyecto de gamificación que pretendo realizar el curso que viene para la asignatura de Valores éticos de 3º de ESO. No v...